2 ene 2014

Reflexión final de Celia

Queridos seguidores,

esta es la última entrada que voy a realizar en el blog de la asignatura puesto que esta se acaba, espero que muy bien. En ella voy a hacer una reflexión acerca del proceso llevado a cabo con la actividad de aprendizaje rizomático.





Con estas palabras podría definir toda la actividad. Era algo totalmente desconocido y que nos costó comprender pero pienso que a la vez es motivador, trabajar en algo que no sabes como sigue y como va a acabar, salirse de la rutina.
Además los protagonistas de la actividad eramos nosotros en todos los aspectos, por lo que nos teníamos que implicar mucho en la misma y así considero que lo hice yo.

Tengo que decir que, aunque los resultados no han sido los mejores, creo que esto ha valido para aprender otras cosas que no se aprenden con actividades, sino llevándolas a cabo como vamos a tener que hacer el día de mañana en nuestra futura profesión. Me refiero a hablar con padres, formar a compañeros, tratar con alumnos, etc.

En mi opinión, vale más el proceso que el producto, y es lo que hemos comprobado con la realización de esta actividad.

En cuanto a la metodología, la considero difícil por su novedad, por ello creo que las distintas partes deberían haber estado mas explicadas o de otra manera para que nosotros, los alumnos, lo hubiéramos entendido mejor, ya que nos costó un poco.

Aun así, el profesor fue un guí en todo momento, al que podría definir de la siguiente manera:

"El auténtico maestro no es aquel que te presta sus alas, sino el que te ayuda a desplegar las tuyas".
(Menchén, 2007)

En general, considero que toda esta gran actividad, así como la asignatura de TIC, ha sido algo distinto, innovador  y que no podemos dejar pasar por alto a la hora de ponernos al frente de un aula puesto que desde aquí empieza el cambio, desde nosotros mismos.
Me ha gustado esta asignatura por ser diferente, me ha motivado y eso es lo que todos los profesores del mundo , sean de lo que sean , deberían buscar en sus alumnos para lograr cambiar el modelo de educación.

Feliz año nuevo y hasta la próxima. Nos vemos en el examen.

Celia.

1 comentario:

  1. Excelente reflexión. Me has ayudado a mejorar la actividad para futuras ocasiones. Me gustado tu nube de palabras como síntesis de tu reflexión.

    ResponderEliminar